TOUR ENOGASTRONÓMICO – 4 Hores

My Food Tours lo saca de los itinerarios turísticos y le brinda la oportunidad de conocer la verdadera cocina romana, su historia y probar algunos de los mejores platos de Roma.

A) OPCIÓN TESTACCIO

Testaccio es el corazón de los barrios típicos de Roma. Desayunaremos en el famoso bar Barberini y después iremos al mercado de Testaccio donde nos entretendremos en muchos puestos, probaremos la mozzarella di bufala, pecorino romano, picota y otros quesos típicamente locales, jamón, ‘porchetta di caricia’ y fruta de temporada. Visitaremos el cementerio de los artistas donde se respira una atmósfera encantada. En un histórico restaurante probamos l’amatriciana más bueno de Roma y otros platos de la cocina romana, naturalmente acompañados de una estupenda copa de vino. Para terminar, no puede faltar un buen helado artesano.

B) OPCIÓN TRASTEVERE

Trastevere te sorprenderá porqué el trasfondo de nuestro recorrido no serán las famosas plazas y calles, sino los intrincados callejones donde conoceremos el lado más auténtico y escondido del vecindario. Comenzaremos con un desayuno típico romano y tras ello nos dirigiremos al mercado de San Cosimato donde todos los productos son cosechados por los mismos agricultores que están en los puestos vendiéndolos. Probaremos el tartufo, jamón, porchetta, fiambres, pecorino romano, mozzarella di bufala, ricotta y muchos tipos de aceites, mieles, mermeladas, diversas variedades de pan y mucho más… Pasaremos por la mágica Isola Tiberina y entraremos en una histórica fábrica de galletas donde probaremos magníficos dulces artesanales. Entre un sabor y otro haremos un breve parada en la Piazza Santa Maria in Trastevere con su bellísima Basílica construida en e siglo III d.C, una de las plazas más bonitas de Roma. En el antiguo e histórico horno La Renella observaremos como se prepara la pasta para la pizza y el pan y probaremos la mejor pizza de Roma. Pasando entre la gente en la siempre repleta pizzería Sisini aprenderemos a comer un ‘supplì’. En un añejo y renombrado restaurante degustaremos un tris de sabores de la tradición romana acompañados de un óptimo vino local. Terminaremos, como no, con un buenísimo helado artesano que será un regalo para el paladar. 

C) OPCIÓN CAMPO DEI FIORI

Desayunaremos a la romana en Piazza Farnese, una de las plazas más bonitas de Roma con un cappuccino y ‘cornetto’(croissant), después conoceremos el mercado de Campo di Fiori donde se encuentran todas la especialidades romanas. Saborearemos los productos frescos de temporada. Después nos sentaremos en la taberna más antigua de la capital donde os prepararán los platos artesanales de jamones, quesos y fiambres con una magnífica copa de vino. Terminaremos con un buenísimo helado artesanal.